El compromiso de nuestra profesora, la abogado Milagros López, nos ha llevado a involucrarnos más de lo que pensabamos en la sustentabilidad del campus universitario de nuestra querida Universidad Central de Venezuela.
A raíz de que empezamos a ver nuestro campus universitario desde la perspectiva verde, la profesora nos enganchó en una actividad de extensión que consistía en plantar una especie de planta llamada comúnmente "cucaracha". La razón por la cual plantamos una mata con un nombre tan feo es porque por la grandiosa razón que nuestra universidad es considerada Patrimonio de la Humanidad, no podemos alterar ninguna fachada del recinto educativo, es por ello que la profesora estudió cuáles eran los seres verdes vivos que ya estaban plantados en la entrada del Edificio Trasbordo y tomó la iniciativa de seguir plantando las mismas plantas para hacer armonía y respetar nuestra distinción de ser Patrimonio de la Humanidad.
Nos sentimos bastante contentos de haber participado en esta extensión que no solo coopera con la fachada del Edificio donde hacemos vida prácticamente todos los días, sino que estamos añadiendo más pequeños pulmones a nuestro ambiente.
Buscando de llevar este tipo de iniciativas a todos los rincones donde se pueda plantar y mantener viva a la planta. Los invitamos a ver qué pueden hacer por el ambiente y a que disfruten de las imágenes de cómo se encuentran nuestras plantas!